Publicado 18/12/2021 15:14CET

Tudanca pide a Mañueco "medidas para proteger la salud y la economía" en la sexta ola

ZAMORA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que tome "medidas para proteger la salud y la economía" ante la deriva que está tomando la sexta ola del coronavirus. El líder de la oposición ha afeado al máximo dirigente regional "que se haya desentendido" de las restricciones y le ha interpelado para que "recupere el timón" de la gestión de la pandemia.

Tudanca, que ha participado este sábado en el XIV Congreso Provincial del PSOE de Zamora, ha recordado que su formación "nunca ha utilizado la pandemia como herramienta de combate", pero sí ha pedido que la Junta de Castilla y León "haga frente a la situación" ante el elevado índice de contagios registrado día tras día. "No podemos tener los peores datos desde el inicio de la pandemia sin que se tome ninguna medida al respecto", ha manifestado.

Lejos del tema sanitario, Tudanca ha visitado el Congreso del PSOE de Zamora para mostrar su apoyo "férreo" a Antidio Fagúndez, que repite como secretario provincial y a quien ha señalado como "principal responsable" de que la reapertura del cuartel militar de Monte la Reina pueda ser una realidad. "El trabajo de Antidio Fagúndez, de Ana Sánchez y de todo el PSOE de Zamora ha sido el único motivo por el que el Gobierno de España ha retomado este proyecto", ha señalado.

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha valorado ese impulso a las políticas del reto demográfico realizado por el Gobierno de España, que "ha demostrado que se pueden hacer políticas rápidas y eficaces frente a problemas reales". Al respecto, ha enumerado "medidas que benefician a territorios como Zamora", tales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el ajuste de las pensiones al IPC o la reindustrialización de "lugares clave" como Benavente.

Tudanca, por último, ha señalado que el Partido Socialista "está más unido y más fuerte que nunca" para encarar "los próximos compromisos electorales", tanto en clave regional como local.