Tudanca reclama que la Junta apruebe "mañana" ayudas para sectores perjudicados

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en Tudela de Duero (Valladolid), junto al alcalde de la localidad, Javier Gómez Potente (dcha), y el secretario provincial, Manuel Escarda.
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en Tudela de Duero (Valladolid), junto al alcalde de la localidad, Javier Gómez Potente (dcha), y el secretario provincial, Manuel Escarda. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 enero 2021 14:29

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha reclamado este miércoles a los dirigentes de la Junta de Castilla y León que "se dejen de peleas internas, de luchas de egos" y aprueben "mañana" en la reunión del Consejo de Gobierno medidas de apoyo a la hostelería, el comercio y los trabajadores de la comunidad ante el perjuicio que ha causado la pandemia del coronavirus.

Así lo ha recalcado Tudanca este miércoles, jornada en la que han entrado en vigor las nuevas restricciones adicionales para toda la Comunidad que afectan especialmente a la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios, en la que ha visitado la localidad vallisoletana de Tudela de Duero junto al secretario provincial, Manuel Escarda, para mantener un encuentro con el alcalde socialista, Javier Gómez Potente.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario regional socialista ha mantenido que los socialistas apoyan cuantas medidas se consideren necesarias por parte de los expertos en Sanidad para frenar la pandemia del COVID-19, pero ha matizado que "no puede ser" que se adopten de manera tan "caótica" y "desconcertante" y que no estén acompañadas de ayudas a los sectores más perjudicados.

Así, ha aseverado que espera que en el Consejo de Gobierno de este jueves, 14 de enero, se aprueben "definitivamente y de forma urgente" medidas de apoyo a la hostelería, el comercio y los trabajadores de Castilla y León. "No pueden esperar un minuto más, déjense de peleas internas, déjense de luchas de egos y apoyen a los castellanoleoneses con ayudas", ha incidido.

En cualquier caso, Tudanca ha vuelto a criticar el "caos" en el que considera que "sumen" a la comunidad el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente, Francisco Igea, pues "no puede ser que adopten medidas de restricción de forma caótica y sin ayudas a sectores perjudicados".

Así ha criticado que "en apenas 10 días se han visto tantos cambios de estrategia que hoy no hay un solo castellanoyleones que sepa cuáles son las restricciones vigentes".

Tudanca ha insistido en el relato de que "la semana pasada, la consejera de Sanidad --Verónica Casado-- anunciaba que hacía falta un confinamiento domiciliario de 15 días, y la desmintieron por la tarde", además "el jueves Fernández Mañueco anunciaba el cierre de la hostelería en tres provincias, y le rectificaron por la tarde --se retrasó la aplicación de las medidas dos días--". A ello ha sumado que previamente, el propio presidente dijo que "no podía anticipar medidas a una semana vista y aprobó al día siguiente el cierre de la comunidad autónoma".

MEDIDAS PUBLICADAS A MEDIANOCHE

Ahora, ha añadido, "en el sumo del desconcierto" la aprobación de las medidas restrictivas para hostelería, centros comerciales y gimnasios en el resto de la Comunidad se publicaba en el Bocyl a las 00.00 horas del día en que han entrado en vigor. Por ello, se ha preguntado si "de verdad a estas alturas, casi un año después del inicio de la pandemia, se pueden hacer las cosas con esta improvisación, con este desconcierto".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado