Actualizado 01/07/2021 13:42 CET

Tudanca urge a poner en marcha las ayudas para los sectores más afectados por la crisis

ÁVILA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha criticado a la Junta de Castilla y León por no poner en marcha las ayudas directas, por valor de 163 millones de euros, destinadas a los sectores afectados por la crisis, con medidas planteadas por su partido.

Tudanca ha reclamado, por tanto, que la Junta "ponga en marcha" el paquete de ayudas directas "aprobadas por unanimidad en las Cortes de Castilla y León" a iniciativa del Partido Socialista, según ha recordado.

En este sentido, ha aludido a que están aprobadas "desde hace más de un mes", a pesar de lo cual "no se ha sacado la convocatoria para los hosteleros, los comerciantes, los autónomos y los pequeños negocios, pero también para las industrias potentes".

Estas ayudas directas no pueden, a juicio del líder socialista, "esperar más". "Como tarden mucho en sacarlo, el día menos pensado nos vamos a dar cuenta que hemos perdido una buena parte del poco tejido industrial que tiene Ávila, y eso no nos lo podemos permitir", ha indicado en alusiónal Plan Territorial de Fomento de Ávila.

El secretario general del PSOECyL ha lamentado que la Junta "llegue tarde" en referencia al Pacto por la reconstrucción firmado en junio del año pasado, que tenía que hacerse "con consenso y con diálogo" y que "tiene que hacerse de abajo arriba, con el territorio y con los agentes del Diálogo Social, con el resto de partidos políticos y los expertos", en vez de "privatizar su ejecución a una empresa del País Vasco".

"No podemos esperar ni privatizar el futuro industrial de Ávila y de Castilla y León, pero lamentablemente este es el camino que sigue el Gobierno autonómico", ha criticado Tudanca durante su visita al Polígono Industrial de Vicolozano, donde ha censurado la "falta de infraestructuras" para la llegada de empresas.

También ha defendido que el plan para Ávila "tendría que estar ya cumplido en su integridad con todas las inversiones realizadas" y debería estar hablándose "de un segundo paso", como la llegada de fondos europeos y de un nuevo momento desde el punto de vista social económico para aprovechar los nuevos condicionantes de la nueva economía después de la pandemia.

Contador