Publicado 02/11/2022 10:42

La UCAV participa en un proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid

   ÁVILA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y director de la Escuela de Negocios de la Universidad, Ricardo Reier, participa en un proyecto de innovación docente desarrollado por la Escuela de Ingeniería Informática y por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

   El proyecto cuenta con la participación de más de 80 alumnos de último curso de grado de las titulaciones de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas a través de las asignatura optativas "Sistemas Móviles" y "Estructura y Comportamiento de la Organización" presente en ambas titulaciones, ha informado la universidad.

   El objetivo de esta propuesta de innovación docente consiste en formar equipos de seis alumnos, en los que se juntan alumnos del Grado en Ingeniería Informática y del Grado en ADE, para desarrollar modelos de negocio viables a través de la creación de apps vinculadas al ámbito del deporte.

   Estas aplicaciones deben ser ideadas y desarrolladas por los propios alumnos y planteadas como idea de negocio viable que puede ser llevada a mercado a través de un plan de empresa y un modelo de negocio.

   La colaboración del profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ávila ha sido como asesor externo del proyecto, en el que su labor es valorar la viabilidad de las ideas presentadas y asesorar para que estos proyectos puedan ser comercializados posteriormente a clubs deportivos, asociaciones deportivas, federaciones, etc.

   Los resultados finales del proyecto serán presentados por los propios alumnos en una feria final dónde se podrán valorar la viabilidad de las apps desarrolladas.