VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha confiado en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sea "sensible y comprensivo" tras la abstención de Castilla y León en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer con el fin de que se "flexibilice" el objetivo de déficit planteado para las comunidades autónomas en 2016.
Valdeón, en el que se ha sido su primer Consejo de Gobierno ordinario como portavoz de la Junta, ha señalado que la abstención de la Comunidad obedece a la petición de "flexibilidad" para llegar hasta un déficit del 0,5 por ciento en 2016 y no del 0,3 por ciento como plantea el Ministerio con el fin de "mantener la senda" de la recuperación.
La portavoz de la Junta ha recordado que Castila y León ha "hecho un gran esfuerzo" y se ha convertido en una de las Comunidades "más solventes". "Hemos cumplido y pedimos al Gobierno cierta flexibilidad para mantener la senda de la recuperación", ha aseverado, tras lo que ha lamentado la situación generada con un modelo de financiación que la Comunidad "padece".