Valladolid acoge mañana el Salón 'Unitour', dirigido a orientar a los alumnos a la hora de elegir una carrera

Publicado 16/02/2016 10:47:00CET

Al término del tour se sortearán cuatro 'Becas Unitour' y una beca 'British Council APTIS' para costear íntegramente la matrícula

VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Muestras de Valladolid acoge este miércoles el Salón de Orientación Universitaria 'Unitour', que organiza la consultora especializada en formación y estudios de postgrado Círculo Formación y cuya finalidad es la de orientar a los alumnos a la hora de elegir una carrera.

El Salón nació hace diez años para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas la dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías, según informan fuentes de la organización.

Se dirige a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros...etc.

'Unitour' Valladolid estará abierto al público de 10.00 a 14.00h horas y de 15.30 a 17.30 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

En esta X edición se sortearán, entre los asistentes a cualquiera de las sedes de España y Portugal, 4 'Becas Unitour' y una 'Beca British Council APTIS', que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida.

Dentro de su recorrido español, esta edición de Unitour, que comenzó en octubre y finaliza en febrero, está visitando 24 ciudades: Murcia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Oviedo, Santander, Bilbao, Mallorca, San Sebastián, Vigo, Coruña, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Madrid, Cádiz y Sevilla, Valencia, Málaga, Córdoba, Burgos, Valladolid y Salamanca.

En su ruta internacional ha recorrido Italia (Bolzano, Milán, Turín, Génova, Parma, Nápoles y Bari), Portugal (Oporto y Lisboa) y Andorra.

A 'Unitour' Valladolid acuden 26 universidades y centros de formación: CEDEU Centro de Estudios Universitarios; Cesine Centro Universitario; Creanavarra Centro Superior de Diseño; ESI Valladolid, Escuela Superior de Diseño; ESIC Business & Marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; IE Universidad; IED Madrid, Centro Superior de Diseño; Les Roches Marbella International School of Hotel Management; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad Católica de Ávila; Universidad Cisneros; Universidad de Burgos; Universidad de León; Universidad de Navarra; Universidad de Oviedo; Universidad de Salamanca; Universidad de Valladolid; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

EL 26% QUIERE OPOSITAR

Un 26 por ciento de los estudiantes de Bachillerato vallisoletanos tiene previsto opositar cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición del Salón, celebrada en febrero de 2015. Por el contrario, el número de alumnos de vallisoletanos que tiene previsto montar su propio negocio es del 23 por ciento.

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, al 35% de los jóvenes vallisoletanos le es indiferente, se trasladará al lugar en el que encuentre empleo. Por su parte, un 25% se trasladará a cualquier lugar de España, mientras que un 23% buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

Por lo que respecta al lugar en el que estudiarán su grado, al 62% de los vallisoletanos consultados le gustaría estudiar fuera de su comunidad, mientras que un 28% quiere quedase en Valladolid o Castilla y León. Solo un 8% se aventuraría a cursar su grado fuera de España.

Círculo Formación es una firma, creada en 1997, especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de la formación.

La dilatada experiencia de la consultora en análisis y estudios de mercado, unido a las constantes innovaciones que lleva a cabo, la convierten en amplia conocedora de la demanda de la población de edad comprendida entre los 17 y 35 años.

La consultora organiza la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) y Unitour, el Salón de Orientación Universitaria. FIEP, en su decimonovena edición, contó con casi un centenar de centros, universidades y escuelas de negocio participantes. Unitour celebra este año su décima edición y está recorriendo 24 ciudades españolas.