VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha subrayado que la ciudad lleva "muchos años" inmersa en la reducción del uso de energía y que "está preparada" para cumplir con los acuerdos de disminución del consumo de gas alcanzados en el seno de la Unión Europea.
Tras el compromiso de España de reducir un siete por ciento el consumo de gas para ayudar a paliar el impacto de un hipotético corte de suministro a los países de la Unión por parte de Rusia, Puente ha asegurado que están "estudiando el tema" para qué medidas pueden implementar, pero ha abogado por esperar a que el Gobierno de España concrete las iniciativas a adoptar y envíe instrucciones al respecto.
En cualquier caso, ha recalcado que el Ayuntamiento está inmerso desde hace años en la reducción consumo de energía, así como en la promoción de fuentes de energía renovable mediante la incorporación, por ejemplo, de placas solares en edificios municipales.
"Es una dinámica con la que estamos familiarizados, vamos a ver qué nos trasladan, pero estamos preparados", ha concluido el primer edil durante un acto de presentación de 15 nuevos autobuses de la empresa municipal de transporte, Auvasa.