Valladolid reconoce la labor del CPLV

Valladolid reconoce la labor del CLPV y se presenta como "ejemplo para otras ciudades" en apoyo al deporte base
EUROPA PRESS
Actualizado 22/04/2019 13:39:34 CET

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valladolid ha reconocido este lunes la labor de su Club de Patinaje en Línea (CPLV), tras proclamarse este domingo campeón por novena vez de la Copa del Rey de Hockey Línea, al tiempo que se ha presentado como "ejemplo" para otras urbes en el apoyo al deporte base.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quien ha acompañado al alcalde, Óscar Puente, en la recepción que el Consistorio ha brindado este lunes a los campeones.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha destacado la "proporción impresionante" de triunfos de este club, con nueve copas en 23 años, así como la superioridad mostrada en la final del domingo, en la que venció por cinco goles a uno al Espanya Hoquei Club de Palma de Mallorca.

El regidor ha alabado también la "base social entusiasta" con que cuenta el equipo y le ha deseado éxito en la liga para lograr el "doblete". "Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo", ha aseverado para después reconocer la labor de su directiva, sin cuyo esfuerzo "este proyecto no estaría donde está".

Por su parte, Alberto Bustos ha defendido el apoyo "a todos los clubes", más allá de aquellos de élite, y ha elogiado el "trabajo de barrio y cantera" del CPLV.

El presidente del club, Ángel Ruiz, ha alabado la entrega de sus jugadores, que ha puesto al nivel de la de otros clubes que sí son profesionales, al tiempo que ha ensalzado el juego "en equipo" del club, sin una "gran estrella".

Asimismo, Ruiz ha agradecido el esfuerzo de los voluntarios que en cada partido colaboran en la limpieza del pabellón de Canterac donde tiene su casa, así como de la sección femenina, las Panteras, a quienes las lesiones han privado de luchar por la Copa de la Reina.

Para leer más