Villanueva insta al PSCL a interceder ante Sepes, "el único" que puede resolver el conflicto del macropolígono

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 19:06

VALLADOLID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha instado al PSOE de Castilla y León con su secretario general, Óscar López, a la cabeza a interceder ante la sociedad pública estatal Sepes por considerar que, en estos momentos, es "el único" organismo que puede resolver el conflicto que hay con los titulares de los terrenos sobre los que se proyecta el macropolígono Cana del Castilla.

Villanueva ha insistido a este respecto en la necesidad de que Sepes colabore con la comunidad autónoma en este conflicto ante la "imposibilidad" de que la Junta de Castilla y León dé una solución de forma directa a este conflicto "entre particulares" en el que se ha implicado, ha defendido el consejero, con la búsqueda de ayudas y la realización de "muchas gestiones" tanto con entidades privadas como públicas.

Tras aclarar que se trata de un problema de relaciones jurídicas, el consejero de Economía y Empleo ha reconocido asimismo que se trata de un conflicto "complicado" que, de hacer caso a lo que piden ahora los propietarios, llevaría a la Junta a incurrir en un fraude de ley.

Desde las filas socialistas, el procurador Jorge Félix Alonso ha recordado que se trata de una responsabilidad de la Junta de Castilla y León y no del Grupo Socialista y ha explicado que la base del problema está en que se han expropiado unas propiedades que no están libres de cargos. "No niegue los hechos y estudie el informe con más interés", ha reclamado Alonso a Villanueva.

Contenido patrocinado