4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:33:40 +01:00CET

Zamora solicita la presencia de la UME para desinfectar todas sus residencias de mayores

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; y el comisario de Zamora, Ubaldo de la Torre, en dependencias de la Subdelegación de Zamora.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; y el comisario de Zamora, Ubaldo de la Torre, en dependencias de la Subdelegación de Zamora. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA.

ZAMORA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno de Zamora ha solicitado una nueva actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar todas las residencias de ancianos y personas con discapacidad que se extienden por la provincia.

El subdelegado, Ángel Blanco, ha confirmado que ya ha realizado la petición formal con la que pretende que las labores de desinfección y limpieza realizadas la pasada semana en la capital y los municipios más grandes se extiendan ahora a aquellas localidades que dispongan de residencias de ancianos, centros de día, centros para personas con discapacidad y centros de salud.

El cálculo realizado por la Subdelegación arroja una lista de municipios en toda la provincia que ascendería a más de 70 núcleos de población y el objetivo es que estas labores se puedan desarrollar "lo antes posible".

Blanco ha desvelado esta petición a través de un comunicado emitido este jueves en el que también ha querido agradecer la labor del personal sanitario, sociosanitario y de seguridad, así como de los trabajadores de la agricultura y la ganadería por continuar surtiendo a los ciudadanos "de lo esencial".

Igualmente, ha hecho un guiño al Obispado de Zamora por las medidas tomadas de cierre de templos "en aras de la contención y no propagación del virus", especialmente entre las personas mayores de la provincia.

Contador