Publicado 17/11/2020 12:49CET

Banco Santander y el andorrano MoraBanc firman un acuerdo sobre el confirming internacional

MoraBanc ganó 25,14 millones en 2019, un 4,5% más
MoraBanc ganó 25,14 millones en 2019, un 4,5% más - EUROPA PRESS - Archivo

Las empresas andorranas podrán mejorar la capacidad negociadora frente a proveedores

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El andorrano MoraBanc y el Banco Santander han llegado a un acuerdo para colaborar en el servicio de confirming internacional, que permite financiar y gestionar las facturas de empresas andorranas con sus proveedores internacionales.

El acuerdo se ha firmado a través de la división especializada Santander Global Transaction Banking (GTB) que forma parte de Santander Corporate & Investment Banking, ha explicado MoraBanc en un comunicado este martes.

El servicio de confirming consiste en "gestionar, administrar y financiar las facturas de proveedores internacionales de forma sencilla, ágil y segura", ha concretado el banco andorrano.

Con el acuerdo, las empresas andorranas clientes de MoraBanc "podrán ahorrar costes y tiempo sumando una fuente de financiación adicional para su proveedor, mejorando la imagen de solvencia y capacidad negociadora de la empresa".

La directora de Banca País de MoraBanc, Marta Riera, ha asegurado que siempre trabajan "para aportar soluciones a los clientes en todos los ámbitos, y en este caso a las empresas andorranas que compran a proveedores internacionales".

ALIANZAS CON "LOS MEJORES PARTNERS"

Siguiendo con su plan estratégico, MoraBanc "se alía con los mejores partners del mercado, líderes en su actividad, para dar soluciones a sus clientes", ha destacado el banco.

Un ejemplo es el acuerdo con Goldman Sachs Asset Management, que permite a los clientes del banco andorrano acceder a los servicios de asesoramiento y a carteras de inversión diseñados específicamente para MoraBanc.

Otros acuerdos estratégicos son el firmado con Cuatrecasas para formación y asesoramiento en materia legal o el firmado con Pyrénées para colaborar en productos de crédito de consumo.

"La colaboración con Banco Santander suma valor para las empresas andorranas que operan internacionalmente, aportando más ventajas al servicio de confirming ya existente", ha destacado MoraBanc.

Esto es "gracias a su conocimiento del mercado con más de 27 años en distintas industrias y países, a su búsqueda continua en tecnología aportando una plataforma de gestión muy eficiente y a su capacidad de inversión" y el banco andorrano ha asegurado que Santander Global Transaction Banking es líder en su sector.

Para leer más