ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Asuntos europeos de Andorra, Landry Riba, ha presentado este martes el proyecto de ley de profesiones tituladas de Salud, aprobado ya por el Govern y en trámite parlamentario.
Riba ha asegurado que el proyecto está consensuado con representantes de los diferentes colegios profesionales, con los que afirma haber mantenido diversas reuniones a lo largo de la redacción del texto, según un comunicado.
El primero de los dos títulos del texto incorpora los aspectos comunes en todas las profesiones tituladas de Salud relativos a los principios generales, los derechos y los deberes de estas profesiones y las funciones y responsabilidades de los profesionales que las ejercen.
El segundo título establece las bases sectoriales de diez profesiones: dietistas y nutricionistas, enfermeros y comadronas, farmacéuticos, fisioterapeutas, logopedas, médicos, odontólogos, podólogos, psicólogos y técnicos ortopédicos.
El proyecto de ley contempla los requisitos mínimos para acceder al ejercicio profesional y las condiciones del ejercicio, y establece el régimen de incompatibilidades y de incapacidades y las disposiciones específicas en materia de formación continuada.
Tras la aprobación del texto, se dispondrá de un año para desplegar los reglamentos específicos y modificar los vigentes, mientras que los colegios profesionales tendrán un margen de dos años para actualizar sus estatutos.