Publicado 01/08/2022 15:57

El Govern de Andorra recibe a los participantes del XXI Campus Universitari de lengua catalana

La actividad de este año se centra en la literatura, con 30 estudiantes

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura y Deportes de Andorra, Sílvia Riva, y el cónsul menor de Encamp, Jean Michel Rascagnères, han recibido este lunes a los alumnos y profesores participantes en el XXI Campus Universitari de la lengua catalana.

En el campus han participado de forma presencial, después de dos años celebrándose de forma telemática, unos 30 estudiantes del Reino Unido, Cuba, Polonia, Italia, Portugal, Serbia, Alemania, Canadá, México, Irlanda, España, Francia y la República Checa, informa el Govern de Andorra en un comunicado este lunes.

La actividad de este año se ha centrado en la literatura y ha ofrecido a los participantes "la posibilidad de integrarse en el tejido social y cultural" tanto de Andorra como de Catalunya, a través de cursos de lengua y actividades culturales.

CLASES DE CATALÁN Y ESPECTÁCULO

Después de una estancia en Catalunya, comienza la semana andorrana del proyecto que incorpora clases de catalán y un programa de actividades que incluye la asistencia al espectáculo MÜV del Cirque du Soleil y la ruta literaria 'Herois perseguits per la Gestapo', a cargo de la escritora Roser Porta.

Riva ha asegurado que el campus sirve para "crear sinergias entre y con los participantes", y Rascagnères ha reflexionado sobre el hecho de que la mejor forma de fortalecer una lengua es, a su parecer, practicarla.

Los estudiantes reciben 30 horas de catalán a lo largo de 15 días, y asisten a conferencias y actividades culturales que permiten descubrir las fiestas populares, el ordenamiento político y cultural y el medio natural del Principado.

Contador

Más información