Publicado 18/08/2021 21:24CET

Más del 66% de los andorranos ya ha recibido la pauta completa de vacunación

Archivo - Una sanitaria vacuna a un hombre.
Archivo - Una sanitaria vacuna a un hombre. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El 66,4% de la población vacunable de Andorra ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y al 75,6% ya se le ha administrado la primera dosis, ha informado el Gobierno de Andorra este miércoles en un comunicado.

   La jefa del Área de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud del ministerio, Rosa Vidal, ha explicado en una comparecencia que hasta este martes se habían administrado 94.931 vacunas --50.553 primeras dosis y 44.378 segundas--.

   Respecto a los contagios, ha apuntado que los nuevos casos diarios se han estabilizado, por lo que tasa de reproducción sigue situándose alrededor de 1 --este miércoles de 1,04-- y también se mantiene estable el número de personas contagiadas que requieren ingreso en el hospital.

   El número total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 14.976 personas y se registran un total de 14.711 altas, y el número de defunciones es de 129.

   Actualmente hay 136 casos activos: dos personas están ingresadas en planta del Hospital Nostra Senyora de Meritxell y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) --ambos con ventilación mecánica--, uno de ellos un turista no residente.

   Un total de 353 jóvenes de entre 12 y 15 años ya han hecho la preinscripción para vacunarse y hasta el momento se han descargado más de 11.700 Certificados Digitales Covid.

   Por otro lado, el Consejo de Ministros de Andorra ha aprobado este miércoles prorrogar dos meses la facultad del Gobierno para establecer medidas restrictivas o excepcionales para proteger la salud pública durante la pandemia, una facultad que finalizaba a mediados de septiembre.

Para leer más