Los ministros del nuevo Gobierno de Andorra juran el cargo

Los ministros del nuevo Gobierno de Andorra juran el cargo
SFG
Publicado 22/05/2019 19:15:46CET

ORDINO (ANDORRA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de la VIII Legislatura de la historia andorrana han jurado el cargo este miércoles en un acto protocolario en el Auditori Nacional d'Andorra (Ordino), informa el Gobierno en un comunicado.

Son Jordi Gallardo (Presidencia, Economía y Empresa), Èric Jover (Finanzas y portavoz), Maria Ubach (Asuntos Exteriores), Josep Maria Rossell (Justicia e Interior), Jordi Torres (Ordenación Territorial), Víctor Filloy (Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud), Sílvia Calvó (Medio Ambiente), Verònica Canals (Turismo), Joan Martínez Benazet (Salud), Ester Vilarrubla (Educación y Enseñanza Superior) y Judith Pallarés (Función Pública y Reforma de la Administración).

Faltará por hacerlo, los próximos días, Sílvia Riva, ministra de Cultura y Deportes, que por motivos profesionales no ha podido asistir al acto.

También han jurado el cargo los nuevos secretarios de Estado; entre ellos, Landry Riba, secretario de Estado de Asuntos Europeos, un nuevo cargo, para avanzar en las negociaciones para el acuerdo de asociación con la UE.

En el discurso previo al juramento, el nuevo jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha agradecido a sus ministros "el compromiso, la vocación de servicio y su valentía".

Con el acto de este miércoles se da ya por iniciada de manera definitiva la legislatura de un gobierno tripartito, formado por Demòcrates, Liberals d'Andorra y Ciutadans Compromesos.

Contador

Para leer más