El 96% de los usuarios del Metro de Barcelona viaja con la mascarilla puesta

Coronavirus.- Voluntarios reparten 145.000 mascarillas en el transporte público de Barcelona
Coronavirus.- Voluntarios reparten 145.000 mascarillas en el transporte público de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: lunes, 11 mayo 2020 13:37

   BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El 96% de los usuarios del Metro de Barcelona entran a la red del suburbano con la mascarilla puesta, tal como establece la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha explicado este lunes el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

   El consistorio, en colaboración la Cruz Roja, ya repartió la semana pasada 225.000 mascarillas en el transporte público, después de que el Gobierno decretara la obligatoriedad de usarlas en este tipo de transporte.

   La acción, que contó con la ayuda de los efectivos de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), estuvo acompañada de información sobre la normativa de seguridad en distintos soportes, como cartelería, megafonía y redes sociales, entre otros.

   El Ayuntamiento ha asegurado que también se cumplen las distancias de seguridad entre los usuarios, con una oferta programada de Metro del 85% en hora punta y del 80% en el resto, y que en los autobuses es del 65% en hora punta y del 57% en el resto.

   "Esta oferta es más que suficiente para la fase actual, en la que la demanda se sitúa aún en niveles del 85%-88% por debajo de los normal, y se irá incrementando a medida que progrese el desconfinamiento", ha apuntado el consistorio.

   Además, una decena de máquinas de vending ubicadas en las estaciones Catalunya (L1 y L3), Espanya (intercambiador), La Sagrera (L1, L5 e intercambiador), Sagrada Família (L2), Verdaguer (L5), Diagonal (L5) y Lesseps (L3) ofrecen mascarillas y gel hidroalcohólico a precios oficiales.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies