Publicado 12/05/2020 13:28:24 +02:00CET

El AMB lanza una nueva subvención de dos millones de euros para nuevos carriles bici

Un hombre monta en bicicleta durante el tercer día de desconfinamiento de adultos y durante la fase 0 de la desescalada, en Barcelona/Catalunya (España) a 4 de mayo de 2020.
Un hombre monta en bicicleta durante el tercer día de desconfinamiento de adultos y durante la fase 0 de la desescalada, en Barcelona/Catalunya (España) a 4 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) lanzará una nueva subvención de dos millones de euros destinada a ayuntamientos para construir carriles bici y otras vías ciclables para completar la Bicivia y complementar la red de la metrópolis.

   En un comunicado este martes, el vicepresidente de Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha asegurado que la bicicleta tendrá un papel muy importante en la movilidad "post Covid-19".

   Las actuaciones deben facilitar la movilidad cotidiana municipal y supramunicipal, priorizar las conexiones entre poblaciones próximas, intercambiadores de transporte, polígonos de actividad económica y con grandes generadores de movilidad.

   Cada ayuntamiento podrá presentar, como máximo, dos solicitudes de subvención, y el AMB pagará hasta un máximo del 50% del presupuesto de ejecución por contrato (IVA incluido) y hasta un máximo de 200.000 euros por cada ayuntamiento.

   Se trata de la tercera convocatoria que realiza el AMB, y las dos anteriores, en 2016 y 2017, sumaron un total de cuatro millones de euros de subvención, lo que supuso una inversión total, entre AMB y ayuntamientos, de 8,5 millones de euros.

Para leer más

Barcelona Economies





Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real