Publicado 25/06/2020 12:12:39 +02:00CET

Barcelona empieza a pagar las ayudas de 300 euros a autónomos

Una camarera limpia una mesa del histórico local barcelonés Núria.
Una camarera limpia una mesa del histórico local barcelonés Núria. - David Zorrakino - Europa Press

   Se repartirán 4,5 millones de euros a cerca de 16.000 profesionales, un 95% de la dotación

   BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este jueves el pago de la ayuda municipal Autòno+ de 300 euros para autónomos para afrontar la crisis derivada del Covid-19, ha informado el consistorio en un comunicado.

   Un mes después de la apertura de la convocatoria, el Ayuntamiento ha recibido solicitudes por un valor de 4,5 millones de euros para cerca de 16.000 profesionales, lo que representa un 95% de la dotación del programa, de cinco millones.

   El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado que los autónomos son un "motor esencial" de la ciudad, porque crean empleos e impulsan sectores estratégicos, aunque también han tenido muchas dificultades por la pandemia.

   El concejal ha asegurado que esta ayuda les permitirá percibir la totalidad de la base de cotización mínima, lo que se suma a la ayuda del Gobierno central, y ha subrayado el trabajo del consistorio para que el pago sea "rápido y ágil".

   El perfil de autónomos que ha presentado la solicitud es un 41% mujeres, y un 46% personas con estudios secundarios, y 55% mayores de 45 años.

   Los distritos con más demanda son el Eixample (20%), Sant Martí (16%), Sants-Montjuïc (11%) y Horta Guinardó (10%), y los tres sectores de actividad con más peticiones para esta subvención son: hostelería, turismo y ocio (20%), comercio y transporte (18%), logística y distribución (13%).

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA