Barcelona intensifica la información y los mediadores en los barrios más afectados

El teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, hablado con la Guardia Urbana en Nou Barris
El teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, hablado con la Guardia Urbana en Nou Barris - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: sábado, 18 abril 2020 13:07

Collboni: se han hecho más de 220 de mediaciones comunitarias por conflictos vecinales

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este sábado un plan de choque municipal para asegurar la transmisión de mensajes, recomendaciones y medidas de la administración pública sobre el coronavirus en los barrios más vulnerables y afectados por la pandemia, con megafonía y con más agentes mediadores en la calle.

En declaraciones en el distrito de Nou Barris, ha detallado que la primera fase se centra en que los mensajes lleguen correctamente a toda la población, reforzando los sistemas de información, ya que han comprobado que, por edad y condiciones socioeconómicas, no llegan totalmente por redes sociales y medios de comunicación.

Se ha ampliado la comunicación mediante megafonía y con la impresión de 17.000 carteles colgados en porterías en Nou Barris y Horta-Guinardó, y en zonas específicas de Sant Andreu, Sant Martí y Ciutat Vella.

También se ha ampliado la presencia de la Guardia Urbana para que a pie de calle llegue la información directa a los vecinos, y se ha intensificado la mediación con 60 profesionales más en la calle que informan a la gente y se acercan a mercados y supermercados para ordenar filas y recordar los criterios de seguridad.

Además, se han hecho más de 220 de mediaciones comunitarias por conflictos vecinales y problemas de comunicación de vecinos: "Este es un camino muy eficaz desde el punto de vista que la información llega de una forma más directa", según Collboni.

El Ayuntamiento constata que hay barrios más afectados por causas socioeconómicas y porque hay personas más mayores, y lo refuerzan para garantizar que todas las medidas del consistorio lleguen por igual: "Actuar reforzando los servicios e información para que la desigualdad no sea motivo de sufrimiento y de un impacto más fuerte de la pandemia".

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies