Barcelona refuerza el asesoramiento laboral para "minimizar los efectos del Covid-19"

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Publicado: martes, 24 marzo 2020 13:52

   BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado y reforzado el servicio de asesoramiento laboral gestionado por Barcelona Activa, los llamados Puntos de Defensa de Derechos Laborales, a través de los que resuelven las peticiones de la ciudadanía sobre su situación laboral con el objetivo de "minimizar los efectos del Covid-19".

   En un comunicado este martes, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha remarcado que en estos momentos están poniendo al servicio de la ciudadanía todos los recursos posibles, y ha señalado que están "al lado de las personas trabajadoras más afectadas".

   "Seguimos de cerca las necesidades de la ciudadanía, y adaptamos nuestros servicios de manera personalizada y directa, con la complicidad de todo el tejido asociativo, vecinal y empresarial, y en colaboración con los sindicatos", ha expresado Collboni.

   Hasta el momento, este servicio era presencial en los distritos de Ciutat Vella, Sant Martí y Sants-Montjuc, y ahora se ha abierto a toda la ciudadanía vía telefónica --93 234 61 21/22-- y mediante el correo dretslaboralscv@barcelonactiva.cat.

   Desde el inicio del estado de alarma se han atendido 115 peticiones, cinco veces más que una semana ordinaria en los tres distritos, y la mayoría de preguntas se interesan por los Ertes, el teletrabajo o la prevención y salud en el entorno laboral.

NUEVO PORTAL WEB

   El consistorio, a través de Barcelona Activa, ha creado un portal web de información (http://barcelonactiva.cat/covid19) que recoge todos los recursos económicos y de apoyo dirigidos especialmente a microempresas, pymes, autónomos y trabajadores, y que da servicio a cualquier empresa, cooperativa, entidad o asociación que lo solicite.

   Además de ofrecer recursos, Barcelona Activa ha decidido que todas las empresas alojadas en sus viveros e incubadoras dejen de hacer el pago de sus alquileres mientras dure el estado de alarma.

   El Ayuntamiento de Barcelona prevé ampliar el servicio con nuevas medidas durante las próximas semanas, de acuerdo con las necesidades que se vayan detectando, y serán incluidas en este portal de recursos y ayudas.

   También se ha activado a partir de este martes una atención telefónica personalizada -- 900 533 175-- que funciona de 9.00 a 18 horas y que se dirige a toda la ciudadanía para derivar, desde un único punto, a los servicios y recursos especializados que mejor se adapten a cada consulta.

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El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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