6 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 13:30:53 +01:00CET

Bizbarcelona 2020 prevé atraer a 14.000 visitantes con los ODS como reclamo

El director general de Barcelona Activa, Félix Ortega, y el director de Bizbarcelona, Aleix Planas
El director general de Barcelona Activa, Félix Ortega, y el director de Bizbarcelona, Aleix Planas - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Bizbarcelona by Barcelona Activa prevé atraer en su próxima edición, que tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 27 al 28 de mayo, a unos 14.000 visitantes y 90 expositores con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como reclamo.

   "Los ODS despertarán mucha expectativa", ha dicho este miércoles en rueda de prensa el director del salón, Aleix Planas, que ha explicado que los inversores dan cada vez más importancia al criterio de la sostenibilidad.

   Así, Bizbarcelona, dirigido a personas que quieran emprender y a pymes que quieran hacer crecer sus negocios y hacerlos más competitivos, debatirá el impacto de los ODS en la puesta en marcha de nuevos negocios y en la transformación de la actividad empresarial.

   "El salón da la oportunidad de incorporar elementos de cambio a las empresas, como son los ODS", ha recalcado el director general de Barcelona Activa, Félix Ortega, que ha puesto en valor que el ecosistema emprendedor de Barcelona es muy vivo.

   Planas ha insistido en que los ODS pueden posibilitar nuevas formas de negocio y suponen en sí mismos la plasmación de las metas del modelo de la economía social, y ha advertido de que la sociedad "penalizará" a las empresas que no se alineen con ellos.

   Por ello, Bizbarcelona contará con empresas que ya han incorporado los ODS, como el caso de la startup Tapp Water, cuya directora de Marketing, Michaela Mairinger, ha explicado que la empresa nació con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos "agua pura en casa siempre".

   La startup comercializa un filtro para colocar en el grifo de casa, con el que ya han conseguido una cuota del 3% en Barcelona y con el que han evitado el uso de 20 millones de botellas de plástico.

   "Los plásticos de un solo uso y el agua embotellada son insostenibles porque contribuyen al calentamiento global", ha afirmado, ya que ha añadido que sólo el 8% de los plásticos a nivel mundial se recicla.

SINERGIAS CON BFORPLANET

   Bizbarcelona coincide en fechas con el salón BforPlanet, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y cuyo objetivo es impulsar los ODS en el sector privado con la participación y colaboración de los diferentes agentes políticos y empresariales.

   "Queremos aprovechar las figuras mundiales que participarán en el BforPlanet para que también vengan a Bizbarcelona y nuestros visitantes puedan contar con sus consejos", ha dicho Planas.

150 ACTIVIDADES

   El salón de emprendedores contará este año con 150 actividades en torno a startups, pymes, innovación y tendencias y ODS, incluyendo conferencias, mesas redondas y talleres.

   También dispondrá de un área expositiva con productos, servicios y recursos para emprendedores y pymes, así como con el área Bizfranquicias, donde las marcas franquiciadoras interesadas en el mercado catalán presentarán sus conceptos comerciales a potenciales inversores.

   Bizbarcelona contó en su edición de 2019 con 13.600 visitantes, 130 conferencias con 240 ponentes y participaron 80 expositores en esa edición, en la que se registraron más de 3.000 contactos en las sesiones de networking.

   El salón está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, la Diputación de Barcelona, Pimec, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona.

Barcelona Economies



A LA XARXA