Granryd (GSMA) ve "muy difícil" que se rompa la relación con Barcelona después de 2030

Ve el nuevo acuerdo como "muy justo" para GSMA y la ciudad

El director general de GSMA, Mats Granryd
El director general de GSMA, Mats Granryd - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 20 julio 2022 15:37

   BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director general de GSMA, Mats Granryd, ha asegurado que "será muy difícil" que se rompa la relación entre Barcelona y el Mobile World Congress (MWC) después de 2030.

   Lo ha expresado en una entrevista de Europa Press este miércoles tras la firma del contrato que alarga hasta 2030 la celebración del evento en la ciudad y que prevé que Barcelona sea la sede permanente a partir de entonces con renovaciones automáticas.

   Ha señalado que el acuerdo "es muy justo" para las dos partes por si la ciudad quiere cambiar su visión o GSMA quiere, textualmente, hacer algo diferente a partir de ese año.

   Ha explicado que no ve como un problema ninguna de las crisis que ha habido en Barcelona desde que se celebra el encuentro, incluyendo la pandemia, la crisis financiera, el proceso independentista o la posibilidad de huelgas en el transporte público o en el sector del taxi: "Hemos pasado por esto y sabemos gestionarlo".

   Preguntado por la relación con Barcelona, ha apuntado que "está más fuerte que nunca" tras las decisiones que los diferentes actores --GSMA, Fira de Barcelona y administraciones-- han tenido que tomar durante la pandemia.

   "Barcelona es donde las cosas empiezan, donde la innovación sucede, donde los negocios se hacen", ha subrayado.

EDICIÓN 2023

   Granryd ha explicado que la próxima edición del MWC se centrará en la web 3.0, el metaverso y una tecnología más inmersiva, y de que las empresas no presentarán solo servicios sino "cómo junto a los datos pueden ofrecer algo más".

   Ha avanzado que la tecnología 5G seguirá creciendo durante los próximos diez años junto a la Inteligencia Artificial, la web 3.0, la realidad virtual y la realidad aumentada, y que la 4G alcanzará su pico durante este año.

   Preguntado por el veto a las empresas rusas, ha explicado que el evento seguirá las restricciones impuestos por la Unión Europea y que la organización tiene "poco poder de decisión".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado