Publicado 24/02/2022 13:54

Más de 30 chefs proyectarán la gastronomía española en el Alimentaria & Hostelco

Más de 30 chefs proyectarán la gastronomía española en el Alimentaria & Hostelco
Más de 30 chefs proyectarán la gastronomía española en el Alimentaria & Hostelco - FIRA DE BARCELONA

   BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 30 chefs proyectarán la gastronomía española en la próxima edición de los salones Alimentaria & Hostelco, que tendrán lugar de forma conjunta del 4 al 7 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   La treintena de cocineros suman más de 35 estrellas Michelín y mostrarán sus creaciones, ha informado la institución ferial en un comunicado este jueves.

   Entre ellos habrá Elena Arzak, Paolo Casagrande, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Raül Balam, Alberto Feruz, Lucía Freitas, Hideki Matsuhisa, Macarena de Castro, Nandu Jubany, Begoña Rodrigo, Albert Raurich, Pepe Solla y Marcos Morán.

   El evento acogerá The Experience Live Gastronomy by Alimentaria & Hostelco, que dispondrá de seis espacios donde se desarrollarán showcookings, talleres, ponencias, presentaciones y centrará su programa en la sostenibilidad, el acercamiento entre chefs y productores locales y la recuperación de elaboraciones tradicionales.

   The Experience acogerá por primera vez la presentación del ganador del Premio Nacional Tapa Alimentos de España, que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

   Además, volverá a celebrar la final del Concurso Cocinero del Año, con un jurado presidido por Martín Berasategui y del que también forman parte Jordi Cruz y Sebastian Frank, entre otros.

   A falta de un poco más de un mes, Alimentaria & Hostelco cuentan con cerca de 3.000 empresas expositoras y la ocupación de cerca de 85.000 metros cuadrados del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   De ellos, cerca 20.000 metros cuadrados y tres pabellones estarán ocupados por 600 empresas de restauración, 'foodservice', hostelería y equipamiento hostelero.

Más información