El MWC 2019 contará con Guo Ping (Huawei) y Stéphane Richard (Orange)

Acceso al MWC 2018
Europa Press - Archivo
Publicado 14/11/2018 11:31:38CET

Prevé superar los 107.000 visitantes y reunirá a 2.400 empresas

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Mobile World Congress (MWC) ha anunciado este miércoles que contará con el vicepresidente y el consejero delegado rotativo de Huawei, Guo Ping, y el presidente y consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard, como ponentes en su edición de 2019, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En un comunicado, la GSMA --la asociación que agrupa la industria del móvil y que impulsa el evento-- ha indicado que también participarán el consejero delegado de ARM, Simon Segars; el presidente y consejero delegado de KT Corporation, Chang-Gyu Hwang; el consejero delegado y cofundador de Light, Dave Grannan; la fundadora y consejera delegado de Picasso Labs, Anastasia Leng, y la consejera delegada y cofundadora de Sparrho, Vivian Chan, entre otros.

Los primeros ponentes confirmados fueron el nuevo consejero delegado de Vodafone, Nick Read; el consejero delegado de Vimeo, Anjali Sud; el fundador y consejero delegado de HTC, Cher Wang; el presidente de Citi, James Forese; los consejeros delegados de Groupon, Rich Williams, y de Digital Asset Holdings, Blythe Masters, y el director general de la GSMA, Mats Granryd.

Esta edición del MWC prevé superar los 107.000 visitantes procedentes de 200 países y estarán presentes alrededor de 2.400 compañías, como Alibaba Cloud, Cisco Systems, Accenture, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, Orange, Telefónica, Vodafone, Seat y ZTE, entre otras.

El congreso de los móviles girará en torno a la conectividad inteligente y abordará la hiperconectividad, el 5G, el Internet de las cosas (IdC), la inteligencia artificial (AI) y los macrodatos.

Por su parte, el 4 Years From Now (4YFN) --evento para empresas emergentes-- prevé que asistan alrededor de 21.000 visitantes y el Youth Mobile Festival (Yomo) --para jóvenes-- calcula atraer a 25.000 asistentes.