6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 10:46:06 +02:00CET

La plataforma digital FiraCampusVirtual comienza con más de 130 expositores

Destacadas universiades y centros de formación participarán en el certamen virtual del Saló de l'Ensenyament, FiraCampusVirtual
Destacadas universiades y centros de formación participarán en el certamen virtual del Saló de l'Ensenyament, FiraCampusVirtual - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma digital FiraCampusVirtual, que toma el relevo del Saló de l'Ensenyament y Futura por la pandemia del nuevo coronavirus, se inicia este miércoles hasta el domingo con la participación de más de 130 expositores.

Entre los expositores figuran universidades, centros de formación profesional, Bachillerato, estudios artísticos, escuelas de idiomas y escuelas de negocios, que presentarán sus novedades para el próximo curso.

El objetivo de esta plataforma es que jóvenes y estudiantes puedan reorientar su futuro profesional y conocer la oferta académica y acceder a toda la información relativa tanto a carreras universitarias, como a grados de FP y másters que se podrán cursar el año que viene.

Entre las universidades figura la presencia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Ramon Llull (URL), la Universitat Abat Oliba (UAO CEU), la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

También participarán centros como IQS-URL, la Salle-URL, ESCI-UPF o Tecnocampus Mataró-Maresme; escuelas de negocios como Esade-URL, EAE Business School y ESIC Business and Marketing School; o de diseño como ESDi-URL o BAU Centre Universitari de Disseny.

La plataforma potenciará los servicios de orientación y más de 400 expertos del salón y de los más de 130 centros de formación que participarán en el evento digital asesorarán a los alumnos de forma grupal o individual para resolver sus dudas y ayudarles a elegir su futuro académico, con 1.500 webinars, chats y videoconferencias.

El certamen virtual facilitará el contacto entre los asistentes y los centros formativos para fomentar el diálogo entre ellos y ayudar así a los estudiantes a elegir su trayectoria académica y encaminar su vida profesional.

Contador

Para leer más