L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
Torrons Vicens ha lanzado en colaboración con el chef Albert Adrià el nuevo Turrón Aire, un producto que conserva el sabor tradicional del turrón blando pero con una textura mucho más ligera.
La presentación oficial de esta línea de productos se ha realizado en Alimentaria, la feria internacional de la alimentación y las bebidas que este año se celebra junto con Hostelco en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Para obtener este producto se ha aplicado una tecnología inspirada en los postres de El Bulli, que es la que permite obtener esta textura basada en la técnica del vacío.
En concreto, la mezcla de turrón se somete a un proceso de extracción de aire, consiguiendo el vacío, y mediante una inyección de aire frío se obtiene esta textura vaporosa.
El nuevo turrón de aire, para el que se ha conseguido un equilibrio entre el chocolate blanco y el turrón blando, forma parte de la línea 'Adrià Natura', que nació en 2013.
Otras novedades que presenta en Alimentaria Torrons Vicens, maestros turroneros de Agramunt (Lleida) desde 1775, son el turrón cremoso de almendra y la primera barrita energética de turrón, productos con los que avanza en su estrategia de desestacionalizar el consumo de este producto.