Jordi Masquef, nuevo alcalde de Figueres (Girona)

El Pleno del Ayuntamiento de Figueres ha nombrado este miércoles a Jordi Masquef (PDeCAT) como nuevo alcalde de la ciudad en sustitución de Marta Felip, del mismo partido, que renunció hace unas semanas. Masquef ha sido hasta ahora el segundo teniente de alcalde de la ciudad, portavoz del grupo municipal de CiU y concejal de Acción Cívica y Derechos Civiles.

Iceta pide a Torra que en su viaje a Euskadi se refleje en Urkullu y no en Otegi

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en su viaje a Euskadi "se refleje más" en el lehendakari, Iñigo Urkullu, que en el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi. En declaraciones a los medios de comunicación desde Blanes (Girona), ha loado el papel que jugó Urkullu en octubre de 2017 para evitar que en Catalunya se aplicara el 155 a través de que la Generalitat aceptara convocar elecciones anticipadas.

Un detenido en Garrigàs (Girona) por llevar 9.000 euros falsificados en el coche

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Garrigàs (Girona) a un español de 29 años que llevaba 9.000 euros falsificados en la guantera del coche, han informado este miércoles en un comunicado. Fue arrestado la madrugada del 13 de noviembre en la autopista AP-7 después de que la policía advirtiera que estaba estacionado con actitud vigilante, por lo que registraron su coche.

Leo Messi se ausenta de un juicio civil por supuesto incumplimiento de contrato en Girona

El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha ausentado este martes de un juicio en el que estaba citado en el Juzgado de Primera Instancia 1 de Girona iniciado por una demanda por incumplimiento de contrato. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, Messi no se ha presentado a las 10 horas, cuando estaba citado, y el juicio ha quedado suspendido durante dos horas --por el paro parcial convocado por los letrados de la Administración de Justicia al que se ha acogido la letrada del juzgado que lleva el caso--.

Àlex Rigola radiografía las "diversas caras" de la violencia machista en la obra 'Macho Man'

El director teatral Àlex Rigola radiografía las "diversas caras" de la violencia machista en la obra 'Macho Man', que podrá verse en el Festival Temporada Alta de Girona/Salt. Según ha informado el certamen en un comunicado, se trata de un viaje escénico que invita a los espectadores a desplazarse por diferentes espacios, guiados por la voz de una mujer que ha sufrido violencia de género.

Endesa invierte 6.000 euros en proteger a la avifauna en la subestación de Sils (Girona)

Endesa ha invertido 6.000 euros en ampliar la protección de la avifauna en la subestación de Sils (Girona) con la instalación de nuevos dispositivos aislantes, ha informado este lunes en un comunicado. La compañía eléctrica pretende salvaguardar la avifauna y garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a los más de 20.000 clientes que se alimentan de esta subestación, y que están repartidos en 12 municipios de las comarcas de la Selva y el Gironès.

La Cámara de Girona premia a Josep's Mobiliari, Friselva, Antoni Pons y RCR Arquitectes

La Cámara de Comercio de Girona ha entregado este viernes los Premios a la Exportación en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Así, la Cámara ha reconocido a la empresa Josep's Mobiliari con el premio a la Iniciativa Exportadora, mientras que Friselva se ha llevado el galardón a la Proyección Internacional.

Torra pide "contundencia" a la justicia por las pintadas aparecidas en Verges (Girona)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido "actuar con contundencia" a la justicia después de que el miércoles de madrugada aparecieran pintadas en la localidad gerundense de Verges con símbolos como la esvástica y la cruz celta, utilizada por movimientos neonazi, y mensajes contra él a favor de la unidad de España.

La Generalitat espera un "traspaso ordenado" de las competencias de acogida de refugiados

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Govern, Chakir el Homrani, ha afirmado que espera un "traspaso ordenado" de las competencias de acogida de refugiados por parte del Gobierno central, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya fallado a favor del Ejecutivo catalán en una sentencia que obliga al Estado a transferírselas.

Los cruceros en los puertos de Palamós y Roses (Girona) generan un impacto de 3,8 millones

Los puertos de Palamós y Roses (Girona) han cerrado la temporada de cruceros de 2018 con 54 escalas y más de 51.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 17% y del 13%, respectivamente, y lo que se traduce en un impacto económico en el territorio de 3,8 millones de euros.

Sopa de Cabra anuncia la edición digital de un nuevo disco en directo

La banda Sopa de Cabra ha anunciado la edición digital de un nuevo disco en directo que se publicará la medianoche de este jueves, ha informado en un comunicado. El disco se titula 'La nit dels Sopa' y se podrá escuchar en las plataformas digitales a partir de la media noche.

El Aeropuerto de Girona acaba obras de mejora por 567.000 euros

El Aeropuerto de Girona ha realizado obras de mejora que han supuesto una inversión de 567.000 euros, unos trabajos que han durado unos seis meses, ha informado en un comunicado este jueves. Así, ha renovado el pavimento asfáltico del vial de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y de la plataforma apagafuegos, así como la salida de los camiones de bomberos con losas de hormigón.

El juez del caso Susqueda cita a un testigo ilocalizable por comisión rogatoria a Francia

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) que investiga el doble crimen del pantano de Susqueda ha emitido una comisión rogatoria a Francia para citar a un testigo que está ilocalizable, que estuvo entre los investigados por los Mossos d'Esquadra al principio del caso.

El rector de la UdG rechaza la "situación excepcional" de tener políticos encarcelados

El rector de la Universitat de Girona (UdG), Quim Salvi, ha rechazado este miércoles la "situación excepcional" que vive el territorio con políticos en cárceles y en el extranjero. En un comunicado, ha recordado a la exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa, quien ha recordado que formó parte del Consejo Social de la universidad desde 2004 hasta 2014 y colaboró activamente en el desarrollo del centro.