Concentraciones en varias ciudades catalanas contra las detenciones por el corte del AVE en Girona

Varias concentraciones de protesta por las detenciones de 16 personas --entre ellas los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà (CUP)-- por su presunta implicación en desórdenes por el corte del AVE en Girona en el aniversario del 1-Ó se han sucedido en las ciudades de Girona, Barcelona, Lleida y Tarragona la tarde de este miércoles.

Govern aprobará el jueves que no se construya a 500 metros de la Costa Brava durante un año

La Comisión de Urbanismo de Girona aprobará este jueves una moratoria urbanística de un año en la franja costera de 500 metros entre Portbou y Blanes, han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad. El secretario de Hábitat Urbano y Territorio de la Generalitat, Agustí Serra, avanzó esta medida en un acto que se celebró este martes en el Ateneu Barcelonès.

El alcalde de Celrà (Girona) asegura que las detenciones buscan "criminalizar" las movilizaciones

El alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà, ha asegurado que las 11 detenciones de este miércoles por presuntos desórdenes en la ocupación de las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018, entre ellas la suya y la del alcalde de Verges, Ignasi Sabater, buscan "criminalizar" las movilizaciones.

El alcalde de Verges (Girona) queda en libertad tras ser detenido por presuntos desórdenes

El alcalde de Verges (Girona), Ignasi Sabater (CUP), ha quedado en libertad este miércoles en Girona tras ser detenido a primera hora por presuntos desórdenes públicos el 1 de octubre de 2018, ha informado el partido en su cuenta de Twitter. La Policía Nacional ha detenido a 11 personas, incluyendo a Sabater y al alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà (CUP), por presuntos desórdenes al ocupar las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018.

Unas 200 personas se concentran frente a la comisaría de la Policía Nacional de Girona

Cerca de 200 personas se han concentrado este miércoles frente a la comisaría de la Policía Nacional de Girona para protestar por los 11 detenidos por ocupar las vías del AVE el 1 de octubre de 2018, entre los que se encuentran dos alcaldes 'cuapires': el de Celrà, Dani Cornellà, y de Verges (Girona), Ignasi Sabater.

La ACM ve las detenciones como una "expresión represiva" del Estado

La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha considerado una "expresión represiva" del Estado las 11 detenciones --incluidos dos alcaldes-- por presuntos desórdenes en la ocupación de las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018. En un comunicado, la entidad que preside David Saldoni las ha atribuido a "una expresión represiva del Estado español contra derechos fundamentales como el de manifestación y libertad de expresión".

11 detenidos por ocupar el AVE en Girona el 1 de octubre, incluidos dos alcaldes

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas por presuntos desórdenes en la ocupación de las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018, entre ellas los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà (CUP), en una operación que sigue abierta y no se descartan más arrestos, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Salellas asegura que hay "como mínimo" 5 detenidos, entre ellos los alcaldes de Celrà y Verges

El abogado y exdiputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha asegurado que la Policía Nacional ha practicado este miércoles "como mínimo" cinco detenciones, entre ellas las de los alcaldes de Celrà y Verges (Girona), los 'cupaires' Dani Cornellà y Ignasi Sabater, este último por un presunto delito de desorden público.

Detenido el alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà (CUP)

El alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà (CUP), ha sido detenido este miércoles, según ha informado su partido a Europa Press. Cornellà ha sido detenido el mismo día que el alcalde de Verges (Girona), Ignasi Sabater, del mismo partido y arrestado por la Policía Nacional por un presunto delito de desorden público.

Cunillera se reúne con el alcalde de Figueres y la Fundación Princesa de Girona

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, se ha reunido este martes con el alcalde de Figueres (Girona), Jordi Masquef (PDeCAT), y con la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) aprovechando su visita institucional a la provincia para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Muere una mujer en un incendio en un piso en Figueres (Girona)

Una mujer ha muerto la tarde de este martes en un incendio en una vivienda de Figueres (Girona), han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat. El incendio se ha declarado en torno a las 15.02 horas en el primer piso del número 4 de la plaza del Ayuntamiento, y se ha quemado un sofá.