Publicado 27/02/2021 16:13CET

Unos 1.800 manifestantes apoyan a un vecino encarcelado cinco días por las protestas sobre Hasel en Barcelona

Manifestación en apoyo a Pablo Hasél
Manifestación en apoyo a Pablo Hasél - LORENA SOPÊNA I LÒPEZ / EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.800 manifestantes, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, han recorrido este sábado algunas calles del barrio de Sants en apoyo a Carles, un vecino que fue detenido y encarcelado por las protestas a favor del rapero Pablo Hasel, y que ha salido en libertad.

La movilización ha sido convocada por el grupo de apoyo 'CarlesLlibertat' en la plaza de Sants, y ha sido encabezada por una pancarta en que se leía 'Basta de represión. Libertad represaliadas. Cuidémonos, luchemos, salgamos a la calle".

Algunos de los manifestantes han mostrado pancartas a favor de Carles, y han clamado contra "la represión" y en defensa de la libertad de expresión.

En su ruta, han pasado por delante del bar que regenta Carles, que ha acudido a la puerta para saludar a los movilizados.

Carles fue puesto en libertad este viernes --lo encarcelaron tras ser detenido el lunes--, pero la jueza le ha prohibido manifestarse o ir a reuniones reivindicativas, por lo que no ha podido participar en la manifestación.

Para leer más