Las 24 estudiantes del accidente de Costa de Marfil llegan a Barcelona y otras tres lo harán esta semana

Publicado 25/06/2019 14:09:17CET
La portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció Patxot
La portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció PatxotEUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 de las 27 estudiantes del colegio Canigó en viaje solidario a Costa de Marfil, que forman parte del grupo que sufrió un accidente, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona al mediodía de este martes, y han regresado con sus padres a casa, ha informado la portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció Patxot.

En una atención a los medios a las puertas de este colegio barcelonés, la portavoz ha explicado que otras tres voluntarias siguen ingresadas en Abiyán con heridas de diversa consideración por el accidente y se prevé que regresen esta misma semana a Barcelona, a la espera de que se confirme que el viaje no empeorará su estado.

La portavoz ha explicado que las estudiantes, de entre 17 y 22 años, se encuentran con dolor por el fallecimiento en el accidente de la subdirectora, Teresa Cardona, y "preocupación" por las tres estudiantes que todavía no han regresado.

Sin embargo, tienen una "serenidad relativa" y que no se terminan de creer que no haya habido una desgracia mayor debido al accidente, en el que un microbús con 13 personas volcó tras pinchar una rueda.

"Han notado el acompañamiento de la gente y la plegaria", ha detallado la portavoz, que ha explicado que al llegar al Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona, las jóvenes han podido encontrarse con sus padres de forma privada gracias a un dispositivo del aeropuerto.

Contador

Para leer más