Jorge Fernández acusa a Mas de ser número 4 para ocultar la corrupción

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, pasando revista a la Guardia Civil
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 13:34

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de ir de número 4 en la candidatura de Junts pel sí para ocultar la corrupción, y ha alertado de que CDC es el único partido que no ha hecho autocrítica, sino que niega la corrupción y atribuye las acusaciones a un ataque del Estado.

Lo ha dicho en una visita a un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona, acompañado del director del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

"Lo que está haciendo CDC es decir que es una invención del Estado y un ataque del Gobierno a la Generalitat. Es una manera para no hablar del 3% y de la corrupción institucionalizada durante demasiados años", según el ministro, que ha subrayado que el PP y el PSOE sí han respondido a la corrupción expulsando a los involucrados.

Fernández Díaz ha insistido en que Artur Mas "ha mentido en el Parlament" afirmando que fue avisado previamente del registro a la sede de CDC.

"O dice quién le dijo esto o simplemente ha mentido, y como todavía no ha dicho nada me tengo que quedar con la hipótesis de que ha mentido", ha manifestado, y se ha mostrado convencido de que no podrá decir ningún nombre porque nadie le avisó.

"POLÍTICA FICCIÓN"

Fernández Díaz ha asegurado que durante la campaña electoral que empieza este viernes en Cataluña, "de lo que se va a hablar es de política ficción", mientras que, a su juicio, lo que se debería hacer es contraponer programas electorales, ya que ha insistido en que son unas elecciones autonómicas, aunque ha admitido que son las más importantes desde el inicio de la democracia.

"Lo normal en una democracia normal y en unas elecciones propias de una democracia normal es que se debatan programas electorales", ha sostenido, pero ha considerado que Cataluña está inmersa en una situación de anormalidad y de inestabilidad porque se han convocado tres elecciones en cinco años.

"Yo creo que los catalanes no nos merecemos esto. La sociedad catalana se merece que se le diga la verdad", ha añadido.

"COSA DE AUTÓCRATAS"

Ha criticado que lo que hace Mas es contraponer legalidad y democracia, lo que ha asegurado que "en un país democrático, es cosa de autócratas".

"Se puede discrepar de las leyes, se pueden cambiar, evidentemente, pero lo que no se puede hacer es saltárselas", ha añadido.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del Consell de l'Advocacia Catalana contra la reforma del Tribunal Constitucional, el ministro ha respondido: "No comento comentarios del Consell de l'Advocacia Catalana, que sabe mucho más y están mucho más capacitados que los juristas de reconocido prestigio de todo el mundo mundial".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado