El pabellón 3 de Fira de Lleida tiene 122 camas, habilitadas para acoger a personas llegadas de otras ciudades para trabajar en la campaña de recogida de la fruta - EUROPA PRESS
LLEIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 31 personas ha dormido la noche del miércoles al jueves en el pabellón 3 de la Fira de Lleida, que el Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado para personas que llegan de otras ciudades a trabajar en la recogida de la fruta.
El primer día en el que estaba funcionando el operativo municipal pasaron por el pabellón 36 personas, de las que han sido autorizadas a dormir 31 y una solo quería el servicio de ducha.
Una de las personas ha necesitado apoyo jurídico y dos más han pedido asesoría laboral, ha informado a Europa Press el Ayuntamiento.
El pabellón, que estará operativo hasta el 31 de agosto, tiene una capacidad para 122 camas y ofrece consigna, lavandería, conexión a internet, desayunos y cenas.
La concejala de Personas, Comunidad y Agenda 2030, Mariama Sall, explicó este martes en la presentación del dispositivo que las personas que lleguen podrán dormir en el equipamiento hasta siete noches, ampliables en función de la valoración de los profesionales.