El Ayuntamiento de Lleida ofrece 122 plazas de acogida a temporeros que buscan trabajo

La concejal de Lleida Mariama Sall junto a los concejales Jaume Rutllant y David Melé
La concejal de Lleida Mariama Sall junto a los concejales Jaume Rutllant y David Melé - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 31 mayo 2022 19:30

LLEIDA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida activará este miércoles el dispositivo de atención a personas que llegan a la ciudad en busca de trabajo durante la campaña de recogida de fruta que incluye duchas, desayuno y cena, consigna, autolavandería y 122 plazas de alojamiento en un pabellón de Fira de Lleida.

A las 122 plazas en el pabellón, se suman otro centenar en pisos de la Empresa Municipal d'Urbanisme para los temporeros que consiguen trabajo y pagan cinco euros por noche, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

La gestión de los servicios del pabellón, que permanecerá abierto hasta el 31 de agosto correrá a cargo de la Fundación SAMU.

La concejal de Personas, Comunidad y Agenda, 2030, Mariama Sall ha asegurado que las personas que lleguen podrán dormir hasta siete noches ampliables en función de la valoración de los profesionales.

El concejal y presidente de la Empresa Municipal d'Urbanisme, Jaume Rutllant, ha explicado que se han ampliado de 70 a 100 las plazas en viviendas de la EMU.

Estas plazas, en pisos de acogida temporal distribuidos en diferentes barrios de la ciudad, son para personas trabajadoras del campo que tengan dificultades para acceder a una vivienda, pero que tienen contrato laboral vigente o de formalización inminente con una empresa de la comarca del Segri.

Contenido patrocinado