BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 36,1% de las empresas cree que la sostenibilidad en la logística será más importante tras la pandemia, mientras que el 52,8% considera que mantendrá el peso que tenía anteriormente y el 11,1% considera que, en el entorno actual, ha dejado de ser una prioridad.
Así se extrae del barómetro 'Lean & Green' coordinado por Aecoc, elaborado para saber cómo ha afectado la crisis sanitaria del coronavirus a la eficiencia de sus operaciones y qué papel le reservan las empresas a la sostenibilidad en su estrategia tras la pandemia.
El 52,8% de las empresas prevé que el aumento de las ventas por Internet afectará a su estrategia de logística sostenible, mientras que un 30,6% cree que la aceleración en la digitalización de los procesos logísticos provocada por la crisis sanitaria será clave para la gestión sostenible del futuro.
El 11,1% apunta el aprovisionamiento de proximidad como el gran cambio que marcará los próximos años y el 5,5% a las medidas especiales en distribución urbana que se están imponiendo.
La gerente del área de logística de Aecoc, María Tena, ha señalado que, a pesar de haber actuado en un contexto de máxima dificultad en el que el garantizar el aprovisionamiento ha sido la máxima prioridad, "las empresas mantienen la sostenibilidad como eje fundamental en sus estrategias logísticas".