Unos 40 arrestos en la operación por tráfico de droga y armas en Barcelona provincia

Publicado 29/11/2019 11:28:38CET
Registros de los Mossos d'Esquadra en edificios del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona) durante un operativo contra el tráfico de drogas y armas.
Registros de los Mossos d'Esquadra en edificios del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona) durante un operativo contra el tráfico de drogas y armas. - EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El macrooperativo de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de drogas y armas en la provincia de Barcelona suma este viernes por la mañana prácticamente la cuarentena de detenciones previstas, ha explicado el jefe de la División de Investigación Criminal (DIC), Antoni Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en el barrio de Sant Roc de Badalona, donde hay el foco del dispositivo.

Ha añadido que prevén más detenciones a raíz de los 30 registros que se practican este viernes: 15 en Badalona y otros en Sant Celoni, Santa Coloma de Gramenet, Alella, Viladecans y Riells i Viabrea (Barcelona).

El operativo se enmarca en una investigación que ha durado más de un año, por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, y blanqueo de capitales, después de que "diversos indicadores de fluctuaciones de compradores de estupefacientes" evidenciaran un aumento en la venta en el barrio de Sant Roc de Badalona y en La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Rodríguez ha calificado de satisfactorio el resultado de la operación, que puede continuar mañana y en la que han participado efectivos de la unidad canina, científica, investigación, Tedax, la unidad aérea y la de subsuelo.

También ha detallado que en todas las actuaciones por tráfico de drogas intentan extender la investigación a otros posibles delitos, como el tráfico de armas, que investigan en varios casos de este operativo, y ha señalado que los dos delitos suelen aumentar de forma paralela, "como vasos comunicantes".

Rodríguez ha explicado que han entrado por el techo y el subsuelo de los edificios, incluyendo registro de las alcantarillas, para evitar que las personas del interior de pudieran deshacer de posibles pruebas "por cualquier medio".

El jefe de la comisaría de Badalona, Alfons Sarrias, ha destacado que el barrio de Sant Roc es "un punto muy caliente" del tráfico de drogas, y que quieren devolver la tranquilidad a la zona ante la inseguridad de los vecinos.

Contador