Representantes de la plataforma Azadin ante el consulado turco
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 13:19

   BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unas 40 personas convocadas por la plataforma Azadin se han concentrado este miércoles frente al Consulado de Turquía en Barcelona para pedir que se detengan los bombardeos del ejército turco sobre la región de Afrin, cantón kurdo situado al norte de Siria, y para reclamar la liberación del líder político kurdo Abdullah Öcalan y el resto de políticos presos en Turquía.

   La concejal de la CUP en Barcelona Eulàlia Reguant ha manifestado que su partido "siempre apoyará a movimientos que intentan desarrollarse y expresarse como pueblo", en unas declaraciones a Europa Press.

   Reguant ha definido Turquía como un Estado "fascista" que mantiene encerrado a Öcalan tras 19 años en prisión, y ha pedido que se retome el proceso de paz iniciado por este líder kurdo y que se reconozca al movimiento y los partidos del Kurdistán como interlocutores de este proceso.

   La concentración, convocada por la plataforma solidaria con el Kurdistán Azadín, se ha realizado frente al Consulado en el Paseo de Gràcia (Barcelona) con la presencia de agentes de los Mossos d'Esquadra.

   Entre las demandas, expuestas en un manifiesto leído por portavoces de la plataforma, se ha exigido el cese del "bombardeo y fuego de artillería sobre la población civil" de Afrin (Siria), la liberación de Öcalan y los políticos presos en Turquía, y la retirada del PKK de la lista de organizaciones terroristas.

   Los representantes también han anunciado que 26 personas marcharán este miércoles hacia Luxemburgo para iniciar a pie una "marcha internacionalista" en solidaridad con los kurdos, en la que pasarán por la región de Lausanne (Suiza), donde se firmó el acuerdo de Sykes-Picot que dividió el Kurdistán en cuatro Estados, y que finalizará en Estrasburgo (Francia).

Más noticias

Leer más acerca de: