BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 40,3% de los comercios de los 23 ejes comerciales de Barcelona Comer harán algún descuento especial con motivo del Black Friday, aunque la mayoría aseguran que lo hacen "obligados por la presión de las grandes marcas, cadenas y la venta online".
En un comunicado este martes, Barcelona Comer ha destacado que la media de los descuentos se situará sobre el 15%, y ha asegurado que, para el comercio de proximidad, el Black Friday "no supone un crecimiento real de venta porque los márgenes se ven muy afectados".
Ha añadido que la mayoría de las ventas que se hacen en el Black Friday "son ventas que se dejan de hacer en días anteriores y posteriores", y que la mayoría están vinculadas con la campaña de Navidad.
Los comercios de los ejes comerciales de proximidad de Barcelona lucirán la misma cartelería promocional del Black Friday y también dispondrán de elementos identificativos comunes, como globos decorativos.
En relación a las luces de Navidad, que se encenderán este jueves a las 18 horas, Barcelona Comer ha lamentado que no todos los establecimientos colaboran, por lo que han optado por soluciones individualizadas en los comercios que sí lo han hecho.