BARCELONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un "fuego eléctrico" registrado en un edificio de apartamentos tutelados para gente mayor en el distrito barcelonés de Les Corts ha obligado a evacuar preventivamente a 47 personas, que serán realojados para pasar la noche.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado a Europa Press que, de entre todos los evacuados, seis personas han sido trasladadas "preventivamente" a un hospital por inhalación de humo.
El fuego, que ha ocasionado abundante humo pero no llama, ha dejado sin suministro eléctrico al bloque de viviendas, por lo que los desalojados deberán pasar la noche en casa de familiares o en un hotel de la ciudad.
Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 19.16 horas, por un incendio en el número 30 de la calle de Montnegre, en la confluencia con la calle Entença.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 31 personas en un espacio habilitado en un 'casal' colindante, y los servicios de emergencias comprobarán este miércoles cómo ha quedado la instalación eléctrica para determinar el tiempo que será necesario para repararla.
Desde esta noche, los profesionales de los servicios sociales y los bomberos facilitan que las personas desalojadas puedan recoger sus pertenencias.
El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Joaquim Forn, se ha desplazado hasta el lugar para seguir los trabajos de los diferentes cuerpos de seguridad, además de la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Maite Fandós, y el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives.