El 62% del personal de la administración del Parlament teletrabaja

Un funcionario del Parlament limpia el atril durante el pleno telemático por el coronavirus.
Un funcionario del Parlament limpia el atril durante el pleno telemático por el coronavirus. - PARLAMENT
Publicado: lunes, 27 abril 2020 19:06

   BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 62% de las personas que forman parte de la plantilla del Parlament trabajan telemáticamente desde casa para seguir ofreciendo sus servicios a los grupos, a los ciudadanos y los medios de comunicación.

   Así, según un comunicado de la cámara, de las 211 personas de la plantilla de la administración parlamentaria, 131 está teletrabajando y el resto no lo puede hacer por la naturaleza de su trabajo y se mantiene a disposición de la institución.

   Desde que el 13 de marzo la Mesa decretó servicios mínimos y redujo a actividad del Parlament por la crisis sanitaria, el Parlament ha facilitado hasta 40 ordenadores portátiles a profesionales que llevan a cabo tareas administrativas o técnicas para que trabajen desde casa conectados al sistema de la administración parlamentaria, y 60 más lo hacen con sus propios equipos.

   Durante la primera semana después de que la Mesa fijara los servicios esenciales, 72 personas trabajaron presencialmente en el Parlament, una cifra que se redujo durante las siguientes semanas.

   Actualmente, una treintena de personas trabajan presencialmente con todas las medidas de seguridad para evitar contagios para garantizar el funcionamiento de las reuniones telemáticas de la Mesa, de la Junta de Portavoces o las comisiones legislativas, y para gestionar trámites relacionados con la seguridad social o el pago de facturas a proveedores.

   El pleno del viernes, en el que se aprobaron los Presupuestos de la Generalitat de 2020, conllevó el trabajo presencial de unas 70 personas, muchas de las cuales hicieron turnos.

   El registro funciona también de forma telemática, y todos los departamentos siguen atendiendo las necesidades y peticiones de los diputados y los medios de comunicación.

Leer más acerca de: