El 73,8% del pequeño comercio catalán apuesta por suprimir el cambio de horario

Publicado 16/10/2018 12:11:36CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un 73,8% del pequeño comercio catalán apuesta por suprimir el cambio de horario y el 74,5% escoge como preferente el horario de verano, que supone más horas de luz por la tarde.

Así se extrae de la última consulta de Pimec Comerç a sus asociados para valorar diferentes temas relacionados con el comercio de proximidad durante los meses de junio, julio y agosto, ha informado la patronal catalana este martes en un comunicado.

El presidente de Pimec Comerç, Àlex Goñi, ha asegurado que este tipo de consultas definen el carácter de la sectorial y ha explicado que la elección se debe a que la tarde es el momento del día en que se desarrolla su actividad económica.

Los resultados se han obtenido mediante una encuesta electrónica a 286 entidades asociadas a Pimec Comercio, como gremios sectoriales, asociaciones de comerciantes y socios individuales, entre otros.

También se ha tratado la evolución de las ventas, el turismo, la venta ilegal ambulante, la digitalización del pequeño comercio y la introducción de nuevas tecnologías, así como la contratación de trabajadores.