31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:30:36 +02:00CET

Unos 80.000 trabajadores catalanes afectados por ERTE aún no han cobrado el paro

Una mujer toma el sol en su terraza durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Una mujer toma el sol en su terraza durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Unos 80.000 trabajadores catalanes afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) aún no han cobrado su prestación de paro, según datos de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

   En Catalunya, a más de 716.000 trabajadores se les ha rescindido temporalmente su contrato hasta este martes y han pasado a tener derecho a cobrar el paro, después de que unas 97.200 empresas presentaran un ERTE ante la Conselleria de Trabajo.

   El departamento liderado por Chakir el Homrani se ha mostrado desde el principio de la crisis del coronavirus muy crítico con el Ministerio de Trabajo de Trabajo y Economía Social y la tramitación de las prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    La periodista Adela González agradece las muestras de cariño tras la muerte de su hija con 8 años