Varios viales de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en una imagen de archivo. - Marta Fernández - Europa Press
BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud ha detallado este viernes que el 87% de los 4.603 profesionales esenciales que habían recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 y se vacunaron en segunda dosis el jueves solicitaron la misma vacuna que se les había inoculado la primera vez.
En un comunicado, el departamento ha recordado que, por defecto, las personas que pertenecen a este colectivo recibirán una dosis de Pfizer mientras que, si quieren recibir una de AstraZeneca, tienen que manifestarlo firmando un consentimiento informado.
Así, un total de 4.006 profesionales esenciales llevaron este consentimiento para recibir la segunda dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca en alguno de los 25 puntos de vacunación encargados de las segundas dosis de las 240.042 personas de este colectivo.
Desde el departamento han asegurado que no se ha alterado la administración de vacunas prevista porque "en todos los puntos de vacunación había y hay dosis suficientes" de ambas vacunas --Pfizer y AstraZeneca-- para responder a la demanda.
El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, visitó el jueves el punto de vacunación del centro comercial La Maquinista de Barcelona y agradeció el trabajo de los profesionales sanitarios encargados de administrar las dosis.