Nuevo espacio público de uso comunitario en el barrio de Torre Baró - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un nuevo espacio público de uso comunitario en el barrio de Torre Baró, situado entre las calles de Sant Feliu de Codines y Prats de Rei, donde se ha transformado un entorno de más de 2.000 m2 de superficie y de carácter forestal.
Esta actuación no ha modificado la topografía del terreno y se ha hecho con un carácter "renaturalizador" por tal de preservar el entorno y mejorarlo, informa el consistorio en un comunicado este domingo.
La actuación ha ordenado el espacio para peatones y el espacio de estacionamiento de vehículos en esta zona y se ha hecho buscando un triple objetivo: ganar espacios de recreo, generar zonas de estacionamiento y reurbanizar las calles para mejorar la seguridad.
Esta obra ha tenido un presupuesto de 713.854 euros financiados por el Pla de Barris y ha servido para que la calle de Prats de Rei sea urbanizada en plataforma única, asegurando la movilidad de las personas y evitando que los vehículos aparquen fuera de las zonas habilitadas.
Además, se ha generado una nueva plaza en este entorno y se han introducido más árboles, más espacios verdes, mobiliario urbano y iluminación pública, junto con la mejora de la red de drenaje.