Acaba la acampada propalestina en la UAB tras ver "insuficientes" las acciones de la universidad

Estudiantes propalestinos que estaban acampando desde el 28 de mayo en la UAB
Estudiantes propalestinos que estaban acampando desde el 28 de mayo en la UAB - ACAMPADA PER PALESTINA UAB
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 6 junio 2024 18:45

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes propalestinos acampados en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) desde el 28 de mayo han desconvocado este jueves su acción, y han lamentado que las acciones de la moción aprobada por la universidad son "insuficientes y no suponen cambios reales".

En un manifiesto, que han leído este jueves en rueda de prensa, han insistido en que la moción no supone la "ruptura con las empresas colaboradoras de este genocidio" en Gaza, y critican la incapacidad de la universidad, en sus palabras, de desvincularse de empresas relacionadas con Israel.

"Aunque puede parecer una derrota, solo es el inicio de nuevas formas de lucha que respondan a los objetivos que nos marcamos a partir de ahora", y apuestan por incrementar su nivel de presión sobre la UAB y otras instituciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado