MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Senado mantendrá el Pleno previsto para la tarde de este martes aunque no contará con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ni con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debido al accidente sufrido en los Alpes franceses por un avión que viajaba de Barcelona a Alemania con 150 pasajeros.
Fuentes parlamentarias han confirmado que la Cámara Alta no variará el orden del día de la sesión, que comenzará a las cuatro de la tarde con un minuto de silencio en solidaridad con los afectados por el siniestro.
A continuación, tendrá lugar como estaba prevista la sesión de control al Gobierno, luego se debatirán mociones y mañana comenzará la revisión de cuatro proyectos de ley.
Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, y en su interior viajaban 150 personas: 144 pasajeros y el resto, tripulantes.
El Gobierno español ha convocado a las 16.30 horas una reunión del gabinete de crisis, encabezado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplaza al lugar del accidente para conocer in situ lo que ha ocurrido y estar en contacto con las autoridades francesas.