BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y diputados de todos los grupos han guardado un emotivo minuto de silencio a las 12.00 horas de este miércoles en recuerdo de las 150 víctimas del accidente aéreo.
Tal y como estaba previsto, los diputados, con De Gispert al frente, se han situado ante las puertas del Parlament para guardar el minuto de silencio, y entre los más afectados estaban los representantes de ERC por la muerte en el siniestro de la esposa del jefe de gabinete de Oriol Junqueras, Lluís Juncà.
Visiblemente emocionada se ha visto a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, mientras que el presidente del partido, Oriol Junqueras, se ha abrazado con la presidenta del Parlament y, con más intensidad, con la portavoz republicana, Anna Simó.
De Gispert y todos los miembros de la Mesa del Parlament se han situado en primera fila junto con los principales representantes de las formaciones, como el mismo Junqueras; el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera; el presidente parlamentario de CiU, Jordi Turull; el líder de C's Albert Rivera; el portavoz socialista Maurici Lucena, mientras que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha llegado tarde y el diputado de la CUP David Fernández se ha colocado entre el resto de diputados.
Tras el minuto de silencio, muchos de los presentes, como Camacho, se han acercado a Junqueras y al resto de miembros de ERC para expresarles su pésame.
PALABRAS DE LA PRESIDENTA
La presidenta del Parlament ha reiterado su consternación por la catástrofe y ha recordado que las familias son "las verdaderas víctimas" del accidente por la muerte de sus seres queridos.
"Mi solidaridad con ellas, sus amigos, y con el pueblo alemán, catalán y español" porque muchas de las víctimas eran de estos territorios, ha manifestado De Gispert, además de destacar que sus muertes costarán mucho de olvidar.
También ha deseado que la búsqueda de los cuerpos sea lo más rápida posible, pese a ser consciente de las dificultades de acceso del lugar del accidente.