Publicado 01/07/2022 18:31

La acción internacional de la Fundació La Caixa llega a 16 millones de personas desde 1997

La Fundación La Caixa celebra el 25 aniversario del programa de Cooperación Internacional
La Fundación La Caixa celebra el 25 aniversario del programa de Cooperación Internacional - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Cooperación Internacional de la Fundació La Caixa ha llegado a más de 16 millones de personas desde 1997 con un total de 663 proyectos en 65 países de África, Asia y América Latina, ha informado este viernes en un comunicado.

En estos 25 años, se ha trabajado conjuntamente con más de 800 socios y colaboradores en las necesidades más urgentes, con el objetivo de "generar oportunidades y luchar contra las desigualdades de los colectivos más vulnerables".

La entidad ha compartido como retos la importancia de construir redes en los países en que trabaja; la necesidad de invertir en investigación e innovación; la transparencia como "aval de confianza", y la generación de conocimiento.

También ha enumerado como "hitos" del programa la creación de convocatorias de apoyo a proyectos de cooperación al desarrollo, la apertura de la oficina de Washington y el impulso de más de 11.000 puestos de trabajo a través del programa 'Work4Progress'.

Ha destacado el Programa de Vacunación Infantil, mediante el que se ha inmunizado a más de ocho millones de niños; las alianzas en la lucha contra la malaria con varias instituciones y el proyecto 'Mom' contra la malnutrición infantil, que ha atendido a más de 612.000 menores de cinco años.

Además, ha detallado que 612 cooperantes han prestado asistencia técnica a 23 países; se han recibido 18 millones de euros en donaciones; se han organizado 14 exposiciones y actividades con más de dos millones de visitantes, y se han recibido 17 premios y reconocimientos internacionales.

La fundación ha destacado la aportación de dos millones de euros a la crisis humanitaria por la guerra en Ucrania junto a Acnur y Unicef.

Más información