La ACM fomenta la compra de rosas y libros de proximidad para Sant Jordi

Rosa por Sant Jordi durante su preparación en la Floristería Pasanau, un día antes del Día del Libro 2020 durante el segundo mes de confinamiento por la crisis del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 22 de abril de 2020.
Rosa por Sant Jordi durante su preparación en la Floristería Pasanau, un día antes del Día del Libro 2020 durante el segundo mes de confinamiento por la crisis del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 22 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 22 abril 2020 21:36

   BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) ha lanzado una campaña en redes sociales para fomentar la compra de rosas y libros de proximidad para este Sant Jordi, que se celebrará en confinamiento por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.

   En un comunicado este miércoles, ha defendido que así el mundo local sea "un agente" que pueda ayudar a los sectores de las librerías y floristas ante la celebración de este año.

   La ACM ha indicado que se ha llegado aproximadamente a medio millón de ciudadanos con su campaña, que se recoge en una página web.

   Se ha dado "un altavoz y difusión" a todas aquellas iniciativas solidarias que se están realizando para el 23 de abril, como las del Gremi de Floristes, la Associació d'Amics de la Gent Gran y centros hospitalarios.

   El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha abogado por fomentar ambos sectores en "un Sant Jordi diferente, desde casa, pero no por eso menos intenso o emotivo".

   "Una de las mejores maneras de hacer barrio, pueblo y ciudad es apostando por el comercio de proximidad y la cultural", ha defendido Soler, también alcalde de Deltebre (Tarragona).

Leer más acerca de: