Ada Colau ve en el BNEW "una dosis de optimismo y buenas ideas" para Barcelona en tiempos de Covid

Blanca Sorigué (CZFB), el secretario de Empresa, Joaquim Farré; la alcaldesa Ada Colau; el delegado del CZFB Pere Navarro y la delegada del Gobierno Teresa Cunillera
Blanca Sorigué (CZFB), el secretario de Empresa, Joaquim Farré; la alcaldesa Ada Colau; el delegado del CZFB Pere Navarro y la delegada del Gobierno Teresa Cunillera - DAVID ZORRAKINO-EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 octubre 2020 12:41

   Cunillera asegura que la presencia del Rey y de Sánchez es un "compromiso" con Catalunya

   BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado la celebración del nuevo evento Barcelona New Economy Week (BNEW) como una "dosis de optimismo y buenas ideas" para la ciudad en el contexto de crisis económica provocada por el coronavirus.

   Lo ha dicho en la inauguración del evento en la Estació de Frana junto al delegado del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, el secretario de Empresa de la Generalitat, Joaquim Ferrer, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

   Colau ha instado a mirar al futuro "como una oportunidad colectiva" para transformar la economía y centrarse en sectores innovadores como el comercio electrónico, rehabilitación inmobiliaria y la transformación digital.

   La alcaldesa ha asegurado que la pandemia puede ser una oportunidad para "construir colectivamente un futuro mejor y no volver a la normalidad de antes", y ha añadido que el foro BNEW es una manera de poner las primeras bases.

   También ha valorado a Barcelona como un polo de atracción y generación de talento con una gran capacidad de plasmarlo en congresos y eventos feriales como el Mobile World Congress (MWC) o el BNEW.

SEGUNDA EDICIÓN EN 2021

   El presidente del BNEW, Pere Navarro, ha agradecido el esfuerzo a quienes han hecho posible el evento por realizarse en "un momento muy difícil", y ha anunciado que volverá a tener una nueva edición el año que viene, independientemente de si se ha llegado a la normalidad o no.

   "No es un evento, no es un congreso. Es algo distinto", ha afirmado Navarro para definir al BNEW, que ha señalado que ha supuesto unos dos millones de euros de inversión directa que se han traducido en unos 300 empleos, entre directos e indirectos.

   Navarro ha explicado que el diseño de este evento --presencial y digital-- ha supuesto un reto para garantizar las sinergias de los participantes para que tuvieran oportunidades de negocio, y ha destacado que se ha creado una plataforma digital específicamente para cumplir ese objetivo.

   Preguntado por los periodistas después del acto sobre la polémica generada por la presencia del Rey Felipe VI el viernes, Navarro ha asegurado que su prioridad son los 9.000 profesionales para intentar reactivar la economía.

   Farré ha explicado que la Generalitat trabaja en un plan que necesitará 32.000 millones de euros para transformar y reactivar los sectores innovadores de la economía, y ha confiado en que los fondos de recuperación europeos ayuden en este objetivo.

CUNILLERA

   Cunillera ha destacado el apoyo del Gobierno central a este evento y a Barcelona para que siga siendo un referente en los sectores económicos punteros, y ha señalado que la presencia del Rey y de Pedro Sánchez el viernes es "un compromiso con la innovación, pero sobre todo con Catalunya".

   Para la delegada, la celebración del BNEW muestra que en tiempos de crisis se hace "de la necesidad virtud" y que la pandemia ha demostrado que en el centro del modelo económico deben estar las personas.

Leer más acerca de: