Ada Parellada defiende planificar los menús para reducir a la mitad el desperdicio alimentario

Xavier Ramón (Caprabo) y la chef Ada Parellada
CAPRABO
Publicado 20/09/2018 17:58:36CET

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La chef Ada Parellada ha defendido este jueves que con una buena planificación en casa es posible reducir a la mitad la cantidad de alimentos que se tiran a la basura.

Así lo ha dicho en el taller 'Juntos Alimentamos Soluciones' que ha impartido en el espacio Chef Caprabo que la cadena de supermercados tiene en el centro comercial L'Illa Diagonal, ha informado Caprabo en un comunicado.

"Cada uno de nosotros podemos implicarnos en la causa con algo tan sencillo como organizar nuestra cocina", ha afirmado la chef, que ha añadido que la organización de la compra en función de una planificación de menús semanales es el primer paso para no tirar comida a la basura.

Además, la cocinera, que también es autora del libro 'La cuina sostenible', ha recomendado tener un fondo de nevera con alimentos cocinados para tener listos los platos en cinco minutos: "Sólo los tenemos que mezclar y servir".

Con esta acción, en la que también ha participado el director de Marketing de Caprabo, Xavier Ramón, arranca la I Semana contra el desperdicio de alimentos que se realiza por primera vez en España, una iniciativa coordinada por Aecoc, la asociación de empresas de gran consumo.