Adif suspende de funciones a los trabajadores detenidos por "instrucción" de Pastor

Registro en la sede de Adif en Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 20:29

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

Adif ha suspendido provisionalmente de sus responsabilidades y funciones a los trabajadores del ente público que han sido detenidos por supuesta malversación de fondos en una obra del AVE en Catalunya contratada en 2008, por "instrucción" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.

El Departamento que dirige Pastor considera que, "sin perjuicio de la presunción de inocencia", lo más adecuado es apartar de sus funciones a los detenidos, dada la gravedad de los hechos investigados y hasta que se esclarezcan.

Las mismas fuentes, han recordado que tanto el Ministerio como Adif llevan desde junio de 2013 colaborando con la investigación judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona sobre supuestas irregularidades en unas obras del AVE; Fomento y la empresa pública encargada de la promoción y gestión de las infraestructuras ferroviarias han reiterado su "compromiso con la transparencia y la honorabilidad en la gestión pública".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado